martes, 31 de diciembre de 2013

AS DE CORAZONES


Datos Técnicos:
Titulo: As de corazones
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Vergara.
Sinopsis:
Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que a pesar de adorar a los niños se niega a ser madre, y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica socia, la realidad más cruda y más hermosa...
Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuantas formas hay de amar?¿Realmente el amor lo disculpa todo?¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?.


Comentario:
Antonia Corrales, después de su maravillosa novela En un rincón del alma, nos venia avisando que estaba gestando otra gran novela. La expectación por parte de sus acólitos, como es mi caso, era mayúscula. Por ello, cuando llegó el gran día y cayó en mis manos, la devoré como había devorado las novelas anteriores de esta autora de raza, que sabe dar al lector aquello que busca y tocarnos directamente el corazón.
Como alguna otra bloggera ha comentado, yo también leí la novela en su versión digital. Mi ansia me impedía esperar a tenerla en papel en mis manos, y quizás al final me faltó esa magia de tener en mis manos la versión de papel para disfrutarla todavía más.
As de Corazones es una historia sobrecogedora y maravillosa. Alterna momentos tremendamente duros para, en unas pocas páginas, pasar a ser entrañable y romántica. Siempre realista y crítica con el momento social actual y con algún sector profesional en particular (el mundo editorial). Las relaciones de los tres personajes principales se van alimentando entre unos y otros mientras disfrutas de cada párrafo y cada página.
Se trata de una novela de vida y amor es estado puro. Antonia es siempre un desgaste extremo y lleno de sentimientos, y en esta historia se ha volcado en darnos raciones dobles de amor, odio, traiciones, mentiras, desengaños, intrigas... sin olvidarse de lo peor y lo más real del ser humano. De la misma manera que con su novela anterior, Antonia consigue de manera casi mágica que en el momento que tomas un descanso de la lectura, vayas a abrazar fuertemente a tu pareja y le des un beso de amor y cariño. Y me gustaría destacar también que no es para nada una novela ñoña ni cursilona, sino que gustará a todos los amantes de una buena lectura. 
Y como es habitual en las novelas de Antonia, el desenlace es siempre magnífico e inesperado. Cuando toma fuerza la relación de los tres personajes centrales de la obra e intuyes un posible final, Antonia se encarga de darle un giro increíble y termina la historia haciéndonos pensar que habríamos hecho en su lugar.
Para finalizar, al igual que una amiga nuestra y grandísima bloggera, quiero (me consta que ella me lo permite) pedirle a Antonia que se vuelva a sumergir en el género del "thriller" que tantas alegrías nos ha dado. Su novela Epitafio de un asesino era y es, sin duda, absolutamente colosal. Digna de un gran premio.

Valoración Personal: 
Teniendo una escala entre 1 a 4 este libro lo valoro con 3 tréboles. Os recuerdo que el rango es de 1 a 3 tréboles y, excepcionalmente, doy 4 tréboles a aquellos títulos que me hacen pasarme de parada de estación en mi ruta diaria de las 6 de la mañana. Se trata de una novela muy recomendable, en algunos momentos casi poesía. Y otro aspecto que Antonia trata de manera sublime es la rápida empatía que se establece con los personajes de sus novelas y este caso es un claro ejemplo de ello.

Otras obras del autor:
Titulo: La decima clave
Titulo: Epitafio de un asesino
Titulo: En un rincón del alma

1 comentario: