martes, 4 de abril de 2017

 NO ME TOQUES


Datos Técnicos: 
Titulo: No me toques
Autor: Andrea Camilleri
Editorial: Destino

Comentario y Opinión Personal:
Siendo la primera novela que leo de Andrea Camilleri y su personaje fetiche (el comisario Montalbano) he de reconocer que sus breves capítulos, sus diálogos fluidos y rápidos (frases breves, llenas de significados y sobre todos directas), le otorgan un ritmo totalmente cinematográfico o televisivo que me han enganchado hasta terminar rápidamente su lectura.  A pesar de arrastrar el perfil de una novela negra por sus pinceladas de misterio basadas en la desaparición  de Laura (protagonista femenina), sorprende que más bien estemos ante un profundo y difícil viaje de dicho personaje hacia su interior más enigmático. Otro lujo que se permite el autor, es que este viaje nos lo describen el resto de personajes, o por lo que el comisario Montalbano lee en el algunos de sus escritos. y no a través de ella.
Destacar positivamente la incorporación de misterios históricos, en este caso el cuadro de Fra Angélico titulado Noli me tangere en el que vemos a Jesucristo resucitado acompañado de la imagen de María Magdalena, dando nombre a la novela.
Mi valoración personal para "No me toques" es recomendable, otorgándoles 3 tréboles. Como indique al principio del comentario, es mi primera novela de este consagrado autor italiano de novela negra al que a partir de ahora no dejaré de seguir su trayectoria literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario