jueves, 17 de agosto de 2017

SECRETOS IMPERFECTOS



Datos Técnicos: 
Titulo: Secretos Imperfectos
Autor: Hjorth & Rosenfeldt
Editorial: Planeta

Comentario y Opinión Personal:
Como bien sabéis los que me seguís a través de mi blog no acostumbro a leer ni a reseñar novelas extranjeras, no es por menosprecio, tan sólo por que no tengo tiempo de leer todo lo que me recomiendan y por eso me centro en escritores de lengua española. Sin embargo, la editorial me hizo llegar la novela con unas muy buenas perspectivas literarias y una excelente recomendación. Fui postergando la lectura para el verano y tener tiempo suficiente de poder disfrutarla. Reconociendo mi ignorancia con respecto al bagaje de dichos autores tuve que documentarme al respecto. Se trata de dos refutados y exitosos guionistas de series escandinavas (The brigde) que escriben a cuatro manos varias novelas negras y de intriga también con bastante éxito. Desde las primeras páginas ya percibes la enorme maestría, agilidad y desenvoltura con la que van a entretenernos a lo largo de estos "Secretos Imperfectos". Su experiencia como guionistas le añade a la trama una enorme velocidad visual desarrollándose de forma ágil y muy adictiva para el lector. Temas actuales como el bulling, la violencia juvenil, miedos personales, desengaños, desarraigo personal y social se describen perfectamente en la novela. El calado psicológico que imprimen a sus obras estos escritores del norte de Europa es excepcional y de manera muy acertada. Los sentimientos y la psique de los personajes a lo largo de este thriller están eficazmente descritos en favor de una narrativa solida y sin defectos. Los giros a lo largo de la novela son constantes, dándole una riqueza y una tensión de manera muy inteligente, obligándote a seguir leyendo la siguiente página con avidez. Cada capitulo te transporta en una extraordinaria montaña rusa de inesperados finales que te permita esclarecer el desenlace de la trama, pero siempre aparece otra subida con su consiguiente bajada.
Los que hace unos años pudimos disfrutar de la magnifica serie "Twin Peaks", vemos desde los primeros capítulos de "Secretos Imperfectos" un guiño en toda su trama criminal. 
Mi valoración personal para "Secretos Imperfectos" es MUY RECOMENDABLE, otorgándole 4 tréboles de los 4 posibles. Se trata de un magnifico y complejo thriller, con una trama perfectamente construida, pormenorizadas y trabajadas descripciones psicológicas de los personajes que aportan a la novela una impresionante variedad literaria. Como muy bien me indicaron desde la editorial, con este primer titulo de lo que será una serie (Bergman) me he vuelto a reencontrar con las novelas escandinavas. Sin ninguna duda, a partir de ahora seguiré muy de cerca todo lo concerniente a esta extraordinaria serie negra en la que nada es blanco o negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario