viernes, 6 de diciembre de 2019

365 IDEAS PARA UNA VIDA PLENA

Datos Técnicos:
Titulo: 365 Ideas para una vida plena
Autor: Dr. Mario Alonso Puig
Editorial: Espasa

Comentario y Opinión Personal:
"365 ideas para una vida plena" nos instiga a la reflexión y a la conquista de nuevos horizontes personales. 
Los libros de Mario Alonso Puig no son simples libros de autoayuda, nos invitan a experimentar a lo largo de nuestra vida y con la vida. Nos marca propuestas claras para llegar a una plenitud vital a través de la salud, la fuerza mental y el bienestar. De la mano de el esfuerzo, la ilusión, la pasión y el compromiso lograremos conquistar un camino placentero para nosotros y los que nos rodean. Invitandonos a entender que la vida y las oportunidades que se nos brindan son un regalo. A ser constructores de nuestra propia "catedral" que no es sino nuestra propia vida. Se trata de transformar lo ordinario y rutinario de cada día en algo extraordinario.
Darle salida al comportamiento natural del ser humano. Nos alejamos de la espiritualidad, es decir, acercarnos a nosotros, a la naturaleza.
Tenemos que buscar y rodearnos de gente que nos active, que nos inspire, cuidar el cuerpo (con alimentación sana y deporte de manera cotidiana). Trabajar diariamente la disciplina, el esfuerzo, la dedicación e inspiración. Fomentar la cordialidad a través de la empatia y la gratitud. No resistirnos a los cambios. Dar un salto de fe fuera de nuestra zona de confort. Volver a momentos de silencio, recogimiento. Olvidar el ritmo rápido y desenfrenado de la actual sociedad. Desraizar la ira frente a nosotros y contra los demás por ser algo que solo conlleva destrucción y negatividad.
Mi valoración personal para "365 ideas para una vida plena" es RECOMENDABLE otorgándole 3 tréboles. Es un manual esencial para ayudarnos a buscar un camino satisfactorio en la vida. Brindando a las nuevas oportunidades un campo de extraordinarias posibilidades de conocer nuevas personas, aprendiendo a valorar de nuevo nuestras aptitudes en el mundo actual (ya sea político, social, económico o laboral). De lectura fácil y agradable al lector, queda perfectamente plasmada la dilatada experiencia como médico en varios hospitales de referencia mundial y centenares de conferencias en universidades emblematicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario