viernes, 26 de enero de 2018

MORIR NO ES LO QUE MAS DUELE

Datos Técnicos: 
Titulo: Morir no es lo que más duele
Autor: Inés Plana
Editorial: Espasa

Comentario y Opinión Personal:
La portada de la novela de Inés Plana es impactante. Como impactante es la novela de una desconocida autora que se presenta a las puertas de la Editorial Espasa sin agente, sin curriculum literario, tan solo con su manuscrito debajo del brazo y hace tambalear los cimientos de la editorial.
Apoyándose en unos personajes cargados de matices, la autora ha construido una trama sorprendente y realista que finaliza con una inesperada resolución. Su magnifica y cuidada galería de personajes están llenos de soledad, secretos, miedos, venganza, fragilidad emocional, recuerdos, sexo, sangre, crueldad y violencia.
Todo se desencadena con la aparición de un ahorcado que aparece con los ojos amputados y el nombre de una mujer en uno de sus bolsillos. Esto abre una caja de recuerdos que se mantenían encerrados, brotando imparables hasta formar un rompecabezas cuyas piezas a lo largo de la historia van encajando a la perfección creando un final excelente e inesperado.
Sin duda la autora le saca mucho partido al potencial del mal en estado puro llevando a sus personajes hacia una destrucción emocional.
Aparentemente la parte sensata de la novela podría correr por parte de los guardias civiles que se encargan de la investigación en las zonas rurales, pero dando otro giro más Inés los lleva a ser parte importante de la trama, involucrándoos en ella. 
La novela transcurre en el ámbito rural para darle un contrapunto entre la sociedad urbana y la rural. No deja tampoco sin denunciar la burbuja especulativa de viviendas que vivimos en España durante la ultima década. 
Mi valoración personal para Morir no es lo que más duele" es MUY RECOMENDABLE, otorgándoles la valoración máxima de 4 tréboles. Que alguien neófito irrumpa de esta forma tan rotunda y exitosa en la literatura y sobre todo en el thriller negro es una muy buena noticia.
Viendo el recorrido que tienen alguno de sus personales me parece que vamos a disfrutar de Inés Plana durante mucho tiempo. Ahora solo me falta verla en los diferentes eventos literarios de genero negro que se organizan en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario